1893 – JOAN MIRÓ. Nace en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) el pintor surrealista y escultor español Joan Miró, una de las grandes figuras del arte del siglo XX, creador de un clima sustentado en lienzos ricos en color, con collages, acuarelas, esculturas y escenografías.

1912 – BRAM STOKER. A la edad de 64 años muere en Londres el escritor irlandés Bram Stoker, autor de la novela gótica Drácula, la historia de vampiros que publicó en 1897 y se convirtió en clásico del género de terror llevado al cine.

1940 – PILAR MIRÓ. Nace en Madrid la directora española de teatro, ópera y cine Pilar Miró, ganadora de dos premios Goya. Su obra abarca a destacadas películas como “El crimen de Cuenca” y “El perro del hortelano” y unas 200 realizaciones de teatro. Es una de las cineastas más valoradas de España.

1960 – SAN LORENZO. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se convierte en el primer equipo argentino en jugar la Copa Libertadores de América. Fue en la goleada por 3-0 ante el brasileño Bahía en partido que se disputó en el estadio de Huracán, donde jugó “el Ciclón” como local.

1965 – ALFREDO PALACIOS. A la edad de 86 años muere en Buenos Aires el abogado Alfredo Palacios, quien en 1904 se convirtió en el primer diputado del Partido Socialista elegido en América Latina. Es el autor de leyes en favor de los derechos del trabajador y promotor de la Reforma Universitaria de 1918.

1992 – FREDDIE MERCURY. Alrededor de 72.000 espectadores asisten en el estadio de Wembley a un concierto de homenaje a Freddie Mercury, cinco meses después de la muerte del líder de la banda británica de rock Queen. Actuaron además Metallica, Guns N’ Roses, Extreme, David Bowie y Elton John, entre otros artistas. El concierto fue transmitido por radio y televisión para 76 países.

1992 – BENNY HILL. Muere en el barrio londinense de Teddington el comediante británico Benny Hill (Alfred Hawthorn Hill), quien durante más de tres décadas protagonizó El show de Benny Hill, considerado uno de los mejores de la historia del humor absurdo.

1993 – MARIO MORENO. Muere en la Ciudad de México, a la edad de 81 años, el comediante Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, quien con el nombre artístico de Cantinflas se convirtió en el actor mexicano más famoso de todos los tiempos. Actuó en más de 50 filmes en una carrera artística que comenzó en 1930 como bailarín de un circo.

1999 – MASACRE COLUMBINE. Dos estudiantes se suicidan después de asesinar a tiros a doce compañeros y a un profesor en la escuela secundaria Columbine High School de la ciudad de Columbine (Colorado, EEUU) a la que fueron armados con escopetas, pistolas y explosivos. En la Masacre de Columbine los agresores hirieron además a 24 estudiantes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry