DÍA DEL TAMBERO/A

Se celebra el Día del Tambero en conmemoración de la fecha de creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, que reúne a los productores lecheros.

2002 – INGRID BETANCOURT

La candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en plena campaña para las elecciones generales de 2002, cuando viajaba a la “zona de distensión” de la localidad de El Caguán para mantener conversaciones de paz con la guerrilla. Fue rescatada por el Ejército colombiano en julio de 2008.

1981 – ANTONIO TEJERO

El teniente coronel de la Guardia Civil española Antonio Tejero, al mando de unos 200 agentes de su fuerza de seguridad, asalta pistola en mano al Congreso de los Diputados en Madrid, cuando se celebraba la sesión de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno de España. En el “Tejerazo” fueron secuestrados todos los diputados hasta las 10 horas del 24 de febrero de 1981, cuando los
golpistas se entregaron al fracasar en su intentona.

1967 – PEPE ARIAS

Muere en Buenos Aires, a la edad de 67 años, el actor, monologuista y humorista José Pablo “Pepe” Arias, estrella del teatro, el cine y la radio argentinos durante cuatro décadas.

1958 – ARTURO FRONDIZI

El abogado Arturo Frondizi, candidato de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI, escisión de la UCR), gana las primeras elecciones presidenciales luego del golpe de estado de 1955, que se celebraron con proscripción del peronismo. Frondizi gobernó desde el 1 de mayo de 1958 al 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un nuevo golpe de estado.

1958 – JUAN M. FANGIO

El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, es secuestrado por la guerrilla en el Hotel Lincoln de La Habana en vísperas de disputar el Segundo Gran Premio de Cuba, al que había sido invitado por el dictador Fulgencio Batista. «Me hicieron un favor», declaró Fangio en referencia a que en la carrera que no pudo correr murieron seis personas en un accidente.

1948 – EDMUNDO RIVERO

El cantor Edmundo Rivero graba por primera vez el tango «Sur» con la orquesta de Aníbal Troilo, quien lo compuso junto con Homero Manzi. El popular tango había sido estrenado un año antes por Nelly Omar.

1936 – FEDERICO LUPPI. Nace en la ciudad bonaerense de Ramallo el actor Federico José Luppi, ganador de seis premios Cóndor de Plata, un Martín Fierro y tres Konex, entre otros galardones. Se destacó por sus protagónicos en las películas Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, y Un lugar en el mundo. dirigidas por Adolfo Aristarain.

1927 – MIRTHA LEGRAND

Nace como Rosa María Juana Martínez Suárez en Villa Cañás, en provincia de Santa Fe. Tuvo una hermana gemela, María Aurelia, que también fue actriz y tomó el nombre de Silvia Legrand. Su carrera arranca en 1941 con Los martes, orquídeas. A partir de allí protagoniza películas como Un beso en la nuca, Como tu lo soñaste, Pasaporte a Río y Vidalita. Casada con el director Daniel Tinayre, se retiró del cine en 1965. Tres años más tarde comenzó su ciclo de almuerzos televisivos que, con intermitencias, aún se mantiene en el aire.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry