Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud. Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada. Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

2017 – PREMIOS OSCAR. En la ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2017, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anuncian que la comedia musical “La la land” es la ganadora del galardón a la mejor película, cuando en realidad lo había ganado “Moonlight”. “No, es una broma”, dijo el productor de “La La Land”, Jordan Horowitz, al aclarar en el escenario que la cinta ganadora era “Moonlight” y mostrar la tarjeta correcta para salvar un inédito error en la historia de los Óscar.

1991 – TIM BERNERS LEE. El ingeniero y físico británico Tim Berners Lee presenta en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) de la ciudad de Ginebra (Suiza) el World Wide Web (www), el primer navegador en red del mundo. El navegador, destinado al intercambio de datos entre los 10.000 científicos del CERN carecía de colores, gráficos y animaciones, solo admitía textos e hipertextos.

1986 – DRAGON BALL. La emisora japonesa Fuji TV emite en Tokio el primer episodio del anime Dragon Ball (Esfera del dragón), en base al manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, uno de los más populares de la historia. Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

1932 – JOHNNY CASH. Nace en la ciudad de Kingsland (Arkansas, EEUU) el músico, compositor, cantante y actor estadounidense Johnny Cash, considerado como el “rey de la música country” de Estados Unidos. Vendió más de noventa millones de discos.

1815 – NAPOLEÓN BONAPARTE. Cuando llevaba once meses detenido en la isla italiana de Elba, el militar y destituido emperador francés Napoleón Bonaparte se fuga con rumbo a Francia, donde se había aprobado la restauración de la monarquía. Napoleón entró en París el 20 de marzo de 1815, cuando el rey Luis XVIII había huido, con lo que recuperó el poder y comenzó el llamado “gobierno de los 100 días”.

1802 – VÍCTOR HUGO. Nace en la ciudad de Besanzón (Borgoña, Francia) el poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Marie Hugo, autor de la célebre novela “Los miserables”, que ha sido varias veces adaptada al cine, al teatro y al género musical. Fue una figura notable en las letras francesas del siglo XIX.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry