DIA DE LA BICICLETA. Desde 2018 se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

1770 – MANUEL BELGRANO. Nace en Buenos Aires el abogado y militar Manuel José Belgrano, creador de la bandera argentina y jefe del Ejército del Norte en la guerra de la independencia contra la corona española. Fue vocal de la Primera Junta Provisional de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de La Plata surgida de la Revolución de Mayo.

1899 – JOHANN STRAUSS. A la edad de 79 años muere en Viena el compositor austríaco Johann Strauss, famoso por sus valses, en especial “El Danubio Azul”, una de las más célebres obras de ese clásico género musical.

1924 – FRANZ KAFKA. A los 40 años de edad, muere de tuberculosis en la ciudad austríaca de Kierling el escritor checo Franz Kafka, autor de la célebre novela “La metamorfosis” y uno de los autores más influyentes de la literatura universal.

1937 – SUBTE LÍNEA D. Comienza el servicio de la Línea D de trenes subterráneos de Buenos Aires con un recorrido de tres estaciones: Catedral, Carlos Pellegrini y Tribunales. Actualmente cuenta con once estaciones en un recorrido de 10,6 kilómetros entre Catedral y la estación Congreso de Tucumán.

1962 – MARCOS COLL. El mediocampista colombiano Marco Tulio Coll se convierte en el primer jugador en convertir un gol olímpico durante un mundial de fútbol. Fue en el partido de la primera ronda del Mundial Chile 1962 en el que Colombia empató 4-4 con la Unión Soviética en el estadio de la ciudad de Arica.

1979 – DESASTRE ECOLÓGICO. Una explosión en el pozo de exploración Ixtoc I, propiedad de la mexicana Pemex en el Golfo de México, provoca el derrame de más de 500 millones de litros de crudo al mar Caribe, el peor siniestro de la historia de la industria petrolera.

2001 – ANTHONY QUINN. A la edad de 86 años muere en la ciudad estadounidense de Boston el actor, cineasta y productor mexicano Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca), ganador de premios Óscar de 1952 y 1956 y de un Globo de Oro en 1987.El más célebre actor mexicano trabajó en más de 140 películas.

2016 – MUHAMMAD ALI. Muere en la ciudad de Scottsdale (Arizona, EEUU), a la edad de 74 años, el exboxeador estadounidense Muhammad Alí (Cassius Clay), considerado el mejor pugilista de todos los tiempos. Fue triple campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados.

2018 – VOLCÁN DE FUEGO. Una erupción del volcán de Fuego, en el centro sur de Guatemala, causa la muerte de 113 pobladores y heridas a otros 600. El fenómeno telúrico causó además la desaparición de 197 personas y afectó a unos dos millones de habitantes del país centroamericano.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry