DIA DEL HERMANO/A. Se celebra el Día Nacional del Hermano con el fin de consagrar una jornada al concepto de hermandad solidaria, más allá de la relación de sangre y en el ver al prójimo a un par al que se lo puede ayudar.

1678 – ANTONIO VIVALDI. Nace en la ciudad italiana de Venecia el compositor, violinista y sacerdote católico Antonio Vivaldi, uno de los más grandes compositores barrocos, autor de los célebres conciertos para violín y orquesta reunidos en “Las cuatro estaciones”

1811 – MARIANO MORENO. En alta mar, frente a las costas de Brasil y a bordo de la fragata inglesa Fame, muere el doctor en leyes, político y periodista rioplatense Mariano Moreno, uno de los ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo de 1810, en la que fue elegido secretario de la Primera Junta de gobierno autónomo de España.

1918 – GRIPE ESPAÑOLA. En la base militar de Fort Riley (Kansas, EEUU) se detectan los primeros casos de una cepa de influenza que desataría una pandemia en la que murieron más de 40 millones de personas entre 1918 y 1920. El hecho de que España fue el primer país que se hizo eco de la pandemia provocó que se la conociera como Gripe Española. España fue uno de los países más afectados, con 8 millones de infectados y 300.000 muertos.

1952 – ERNEST HEMINGWAY. En su casa de la localidad de Cabo Blanco (Varadero, Cuba), el periodista y escritor estadounidense Ernest Hemingwy termina de escribir la novela El viejo y el mar, una de sus obras más famosas, por la que ganará el Premio Pulitzer de 1953, cuando también recibió el Nobel de Literatura.

1965 – HERNAN CATTÁNEO. Nace en Buenos Aires el DJ y productor musical Hernán Cattáneo, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva editados seis álbumes. En 2018 ganó el premio al mejor DJ del género Progressive House, otorgado por DJ Awards de Ibiza (España).

1974 – ARIEL ORTEGA. Nace en la ciudad jujeña de Ledesma el ex futbolista Ariel Ortega, uno de los delanteros más hábiles del fútbol argentino, quien brilló en River Plate y la Selección Argentina. Con el equipo “millonario” ganó seis campeonatos locales y la Copa Libertadores de América de 1996. Marcó 147 goles en 699 partidos disputados a lo largo de una carrera en la que además jugó en Newell ‘s Old Boys, el Valencia español, el Sampdoria y el Parma italianos y el Fenerbahce turco, entre otros equipos.

1999 – RACING CLUB. El juez civil y comercial platense Enrique Gorostiegui anuncia la quiebra y liquidación de Racing Club de Avellaneda. “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”, anunció la síndico Liliana Ripoll, pero en pocas horas una multitud de hinchas de “la academia” se reunió ante la sede del club y logró impedir la desaparición de uno de las entidades más antiguas del fútbol argentino.

2018 – SERGUÉI SKRIPAL. El ex espía ruso Serguéi Skripal, quien había trabajado para el servicio secreto MI6 británico, es envenenado con gas nervioso en la ciudad inglesa de Salisbury. También fue envenenada su hija Yulia, quien había viajado desde Moscú para visitarlo. El hecho desató un conflicto diplomático entre Rusia y el Reino Unido, que lo investigó como un intento de asesinato. Serguéi y Yulia Skripal fueron llevados en estado crítico al Hospital de Salisbury, que les dio el alta médica en mayo de 2018.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry