DIA DEL GAS. Se celebra el Día Nacional del Gas en conmemoración de la fecha de 1945 en la que se creó la Dirección Nacional del Gas, antecesora de la empresa estatal Gas del Estado, formada con la fusión del Departamento del Gas de la petrolera YPF con la Compañía Primitiva de Gas.

2013 – HUGO CHÁVEZ. A la edad de 58 años muere en Caracas el militar y político venezolano Hugo Chávez (Hugo Rafael Chávez Frías), presidente de Venezuela entre 1999 y 2013. En 2007 fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela, al que dirigió hasta 2012.

2004 – JUAN CASTRO. A la edad de 33 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Juan Castro, quien alcanzó gran notoriedad con el programa televisivo Kaos en la Ciudad.

1988 – ALBERTO OLMEDO. A la edad de 54 años muere el popular actor y capocómico de cine, teatro y televisión Alberto Orlando Olmedo al caer desde el balcón de su departamento del piso once de un edificio de la ciudad balneario de Mar del Plata. “El Negro” Olmedo trabajó en más de 50 películas y en los populares programas de televisión Operación Jaja y No toca botón, entre otros.

1970 – JOHN FRUSCIANTE. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el músico, cantante y compositor John Frusciante, guitarrista de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó cinco discos de estudio. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas.

1968 – IVÁN NOBLE. Nace en la ciudad bonaerense de Morón el músico y compositor Iván Noble, fundador, líder y cantante de la banda de rock “Los Caballeros de la Quema”. Ganó el premio Martín Fierro 2006 por la canción Cuerpo a tierra.

1959 – DARÍO GRANDINETTI. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el actor Darío Grandinetti, de destacada labor en cine, teatro y televisión. Ha ganado dos premiosCóndor de Plata y trabajado en más de 50 películas.

1957 – DADY BRIEVA. Nace en la ciudad de Santa Fe el actor, humorista y conductor de radio y televisión Dady Brieva (Rubén Enrique Brieva), quien ganó popularidad con el trío cómico Midachi. Ganó dos premios Martín Fierro.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry