DÍA DE LA SALUD. Desde 1949 se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la Organización Mundial de la Salud y para concientizar sobre la prevención de enfermedades y promover hábitos de alimentación saludable.

CORREO Y TELECOMUNICACIONES. Se celebra el Día Nacional del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones en conmemoración de la fecha de 1876 en la que se sancionó la ley de Correos.

1890 – VICTORIA OCAMPO. Nace en Buenos Aires la escritora, ensayista y editora Victoria Ocampo, fundadora de la revista Sur, que tuvo entre sus colaboradores a figuras literarias como Jorge Luis Borges, Thomas Mann, André Malraux, Henry Miller y Octavio Paz, entre otros. Fundó la Unión Argentina de Mujeres en defensa de los derechos femeninos.

1894 – LA VANGUARDIA. Se publica en Buenos Aires la primera edición del diario socialista La Vanguardia, fundado por Juan Bautista Justo, que tenía en su portada el lema de “Periódico defensor de la clase trabajadora”.

1915 – BILLIE HOLIDAY. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) la cantante estadounidense Billie Holiday (Eleanora Fagan Gough), considerada una de las tres voces femeninas más importantes del jazz junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald. Su canción «Strange Fruit» fue elegida como mejor canción del siglo XX por la revista Time en 1999.

1939 – FRANCIS F. COPPOLA. Nace en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU) el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Óscar. Dirigió la trilogía El padrino, basada en la novela homónima de Mario Puzo, considerada una de las más importantes de la historia del cine de Hollywood.

1948 – CREACIÓN OMS. Se crea la Organización Mundial de la Salud, con sede en la ciudad suiza de Ginebra, el organismo de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas sanitarias a nivel global. El médico canadiense Brock Chisholm fue su primer director general.

1954 – JACKIE CHAN. Nace en Hong Kong el actor, cantante y experto en artes marciales Jackie Chan, quien trabajó en más de 80 películas y ganó el premio Óscar Honorífico de 2016.

1963 – BOCA JUNIORS. Dirigido por José D’Amico, Boca Juniors es derrotado por 1-0 por Olimpia de Paraguay en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco que fue el debut “xeneize” en la Copa Libertadores de América. En el partido de vuelta en el estadio La Bombonera, los boquenses se tomaron revancha con una victoria por 5-3, la primera en el máximo torneo sudamericano.

1985 – G. MICHAEL A. RIDGELEY. El dúo pop británico Wham!, formado por George Michael y Andrew Ridgeley, se convierte en el primer grupo musical occidental en dar un recital en China. Realizó un tour de diez días que concluyó con un concierto en el “Gimnasio de los Trabajadores” de Beijing ante unos 10.000 espectadores.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry