1839 - PRESENTACIÓN DEL DAGUERROTIPO En París, la Academia de Ciencias de Francia anuncia la creación del primer método practicable y comercializable de fotografía.

1919 - SEMANA TRÁGICA En Buenos Aires comienza la huelga de obreros metalúrgicos en reclamo de mejoras salariales que terminó en una brutal represión que dejó como saldo más de 700 trabajadores asesinados.

1934 - FLASH GORDON Se publica en Nueva York, Estados Unidos, por primera vez la historieta de ciencia ficción que rápidamente se convirtió en un éxito del cine y la televisión.

1952 - VALERIA LYNCH Nace en Buenos Aires, Argentina, una de las cantantes más importantes del país. Con más de 50 años de carrera es una de las artistas más destacadas de la música popular argentina.

1964 - FALLECE CESAREO ONZARI Fue el primer futbolista en convertir un gol olímpico. Se lo anotó a Uruguay jugando para la selección argentina.

1978 - EMILIO M. PALMA Nace en la Antártida Argentina y se convierte en la primera persona que es dada a luz en el continente antártico. Fue en la Base Esperanza.

1980 - CHAVO DEL 8 En México se emite el último capítulo, el número 290, de una de las series más exitosas de la televisión.

1984 - FALLECE ALFRED KASTLER en Var, Francia. Investigador y Premio Nobel de Física en 1966, sus trabajos condujeron a la invención del rayo láser.

1985 - LEWIS HAMILTON Nace en Hertfordshire, Inglaterra. Es el piloto de F1 con más victorias en la historia de la categoría. Lleva ganados siete campeonatos del mundo, podio que comparte con Michael Schumacher.

1999 - BILL CLINTON En Washington, Estados Unidos comienza el juicio político contra el expresidente norteamericano por el caso Mónica Lewinsky. Finalmente fue absuelto de todos los cargos.

2007 - FERNANDO GAGO El futbolista argentino debuta oficialmente con la camiseta del Real Madrid, el club español en el que jugó un total de 113 partidos.

2013 - LIONEL MESSI En París, Francia, gana su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva. Actualmente lleva siete, cifra que lo convierte en el futbolista que más veces ha obtenido este trofeo.

2015 - CHARLIE HEBDO En París se produce el atentado terrorista en la sede del semanario satírico francés en el que murieron 12 personas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry