El 17º Festival Nacional del Taninero y 10º Fiesta Provincial del Chamamé que se realiza en Puerto Tirol reprogramaron sus fechas y se realizarán del 22 al 24 de enero. La medida se toma ante el creciente número de contagios de Covid-19 registrados en la localidad, en consulta y acuerdo entre la organización del evento, autoridades municipales y el Gobierno provincial.

Fue una decisión consensuada con el Instituto de Cultura, la Cámara de Diputados, y autoridades en general, además de los canales de televisión Chaco TV y Canal 9 Link, equipos técnicos y logísticos.

El Ministerio de Salud recomendó reforzar las medidas de prevención y de distanciamiento social para evitar la circulación del virus y prevenir más contagios. Ante esta circunstancia, los organizadores evaluaron que es de total importancia preservar la salud y el bienestar de toda la comunidad y de las personas que trabajan para la realización de esta celebración.

Los organizadores expresaron, además, su afecto y solidaridad con las familias que atraviesan la difícil situación de tener pacientes Covid en sus hogares y más aún con quienes lamentan el fallecimiento de sus seres queridos.

Chamamé del reencuentro en contexto de pandemia

El Festival es el mayor evento chamamecero de nuestra provincia, y una referencia cultural de nuestra región en la escena nacional. Integra grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura continúa desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado y forma parte de la Agenda Verano para todxs 2021, llevada adelante en conjunto con el Instituto de Turismo y su par de Deportes, que nuclea las actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas de las 69 localidades chaqueñas durante enero y febrero.

En el actual contexto sanitario, el evento prevé un escenario virtual y presencial de artistas, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad vigentes. El escenario presencial será sin público y exclusivamente con artistas cuyas condiciones de traslado y cercanía lo permitan.

En el escenario virtual artistas de otras regiones y países compartirán materiales y contarán con videollamadas cómo vive el universo de los chamameceros esta pandemia que afecta a todo el mundo. Todo el Festival será transmitido en simultáneo por Chaco TV y Canal 9 Link.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry