El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, advirtió por el rápido crecimiento de las criptomonedas en el Reino Unido e instó a los reguladores a crear normas para ordenar el funcionamiento y la cotización de esos activos.

En diálogo con la BBC, Cunliffe, segundo a cargo del banco central inglés, advirtió por una de las características de las criptomonedas: “Su precio puede variar considerablemente y, en teoría o en la práctica, podría caer a cero”.

Si bien aclaró que apenas alrededor del 0,1% de los hogares de Inglaterra tiene dinero invertido en criptomonedas (con un promedio individual de 300 libras esterlinas), resaltó que esos activos han “crecido muy rápido”.

“El punto, creo, en el que uno se preocupa es cuando se integra en el sistema financiero, cuando una gran corrección de los precios podría afectar realmente a otros mercados y afectar a los agentes establecidos del mercado financiero”, declaró.

En esa línea, advirtió: “Todavía no está ahí, pero se necesita tiempo para diseñar normas y reglamentos”.

Para Cunliffe, “tenemos que arremangarnos y ponernos manos a la obra, para que cuando esto se convierta en un problema mucho mayor, tengamos realmente el marco regulador para contener los riesgos”.

Las declaraciones del vicegobernador del Banco de Inglaterra llegaron luego de que el organismo publicara el reporte de sustentabilidad financiera, que examina la salud del sistema financiero del Reino Unido.

“El Reino Unido y las economías mundiales han seguido recuperándose de los efectos de la pandemia. Sin embargo, la incertidumbre sobre los riesgos para la salud pública y las perspectivas económicas persiste”, resaltó el informe.

En ese sentido, el Banco sostuvo: “Por ejemplo, hay presiones a corto plazo sobre la oferta y la inflación, y podría haber un mayor impacto de Covid sobre la actividad, especialmente dada la incertidumbre sobre si las nuevas variantes del virus reducen la eficacia de la vacuna”.

“Los principales bancos del Reino Unido son lo suficientemente fuertes como para seguir apoyando a los hogares y las empresas, incluso en escenarios severos”, concluyó el informe.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry