Luego de nueve años de estudios, planificación, trabajo e inversión, existe la posibilidad a través de una firma para la instalación de una ola artificial en el país y así concretar su prototipo en escala real.

La Ola Group es la primera empresa de Latinoamérica en lograr progresos técnicos concretos para poder construir dicho sueño entre los amantes del Surf la con tecnología nacional.

Está formada por un equipo interdisciplinario de 20 personas especializadas en distintas áreas que trabajan dentro de un centro de investigación y desarrollo –ubicado en Cardales- para poder instalar una ola de hasta dos metros de altura con recorridos de 150 metros aproximadamente.

La ilusión de muchas personas, de los surfistas, claro, pero también de quienes miran este deporte como un anhelo a concretar alguna vez en su vida crece al compás de los avances de una empresa de industria argentina.

El surf atraviesa el mejor momento de su historia a nivel mundial y ese crecimiento se nota en el país. Cada día son más los surfistas que se observan en las rompientes de las distintas playas argentinas y su industria creció exponencialmente.

Un fenómeno social que va más allá del deporte, ya que la cultura de la playa crece, por todo lo que genera y representa, con el plus del empuje que le dio el debut del surf en los Panamericanos y los Juegos Olímpicos, que incluyó la participación de un argentino en Tokio 2021 (Leandro Usuna).

“Cada día se buscan más espacios abiertos, al aire libre, con naturaleza y calidad de vida. Y un producto así nos puede dar vida de playa en cualquier lugar del país y del mundo. Esto nos dicen los desarrolladores inmobiliarios interesados en nuestro emprendimiento”, explica Sacha Wicher, CEO de La Ola Group.

Muchas personas cambiaron su estilo de vida a partir de practicarlo y en nuestro caso estamos en ese camino. Los objetivos personales nos motivan tanto como las metas que tenemos como grupo”, explica Ezequiel Fernández Lobo, responsable del área comercial de La Ola Group.

“Este grupo superó obstáculos y sigue avanzando para cumplir el sueño: ver olas en lugares antes impensados y en distintos sitios del mundo. Para lograrlo hemos trabajado mucho, consiguiendo que los costos para hacer realidad esta ilusión estén por debajo de nuestras competencias a nivel internacional”, agregó.

La firma argentina detrás del sueño

“La interrelación entre el sentido de comunidad, la eficiencia y la innovación son las características que hacen muy especial a este equipo de trabajo”, cree Wicher. Y Joaquín Lozada, responsable técnico del proyecto, lo complementa haciendo referencia a las cualidades profesionales del equipo.

“Nuestro trabajo es lindísimo. Nos acerca a entender lo que pasa día a día en la naturaleza, nos permite ser creativos, disruptivos y trabajar con tecnología de punta. Lo hacemos hace años con los mejores científicos a nivel nacional”, explica quien dirige el centro de investigación y desarrollo de Cardales,

En el espacio de estudio, ubicado en Cardales, estudian la tecnología a escala reducida y a real con un prototipo de generación 2D y donde se simula lo proyectado.

“Estamos comprometidos con lograr una pileta de olas de calidad, que en nuestra mente ya la vimos y no podemos esperar para verlas rolar”, enfatiza Sacha con emoción.

Concretados los avances tecnológicos que pueden verse detallados en la web de La Ola Group, que definirá en breve el lugar de construcción del primer parque acuático. “Por suerte tenemos varias ciudades y provincias interesadas.

Podría ser Buenos Aires, pero tranquilamente alguna ciudad del Interior. Nos sorprendió el interés”, admite Rodrigo Moreno, integrante del equipo comercial y uno de los surfistas amateurs que tiene la empresa. Uno de los tantos que sueña con ver este proyecto hecho realidad.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry