Juan Cruz Axon, joven talento chaqueño del tenis de mesa, se consagró campeón en la categoría Sub-15 de la Súper Serie Regional de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FETEMBA), llevándose la medalla de oro y dejando una vez más en alto el nombre de la provincia.
Con apenas 13 años, entrena actualmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) como parte del seleccionado argentino, además de representar al Club Regatas Resistencia y al Club Atlético Boca Juniors en la Liga de Buenos Aires.
En La Mañana de Natagalá, Juan Cruz relató su presente deportivo: “juego desde los seis años. Estoy entrenando en el CENARD con la selección y compitiendo con Boca en la Liga Fetemba”. Ya formó parte del equipo nacional en 2022 y 2024, participando en dos torneos sudamericanos, uno en Salta y otro en Cochabamba, Bolivia.
Consultado sobre sus sueños, no dudó: “a largo plazo, me gustaría jugar los Juegos Olímpicos”. Aunque reconoce que en Argentina hay cierto acompañamiento al deporte, cree que aún falta apoyo suficiente para que disciplinas como el tenis de mesa crezcan: “se podría mejorar ese aspecto”, expresó.
A pesar de su exigente rutina de entrenamiento, Juan Cruz sigue cursando la escuela de forma presencial. Cuando debe ausentarse por competencias, se organiza con profesores y compañeros para no atrasarse. “Soy igual a los otros chicos”, afirma con humildad.
En relación a su reciente logro, contó que no esperaba quedarse con el primer puesto: “jugué contra chicos de la selección, por suerte les pude ganar. Iba con la idea de hacer lo mejor posible y se me dio”.
Fanático de Boca Juniors, asegura que representar al club es “increíble” y que incluso entrena dentro de las instalaciones que tienen vista a la Bombonera. De mirada madura y convicciones firmes, Juan Cruz ya se perfila como uno de los grandes proyectos del deporte argentino.
Escuchá la nota completa