En comunicación con La Mañana de Natagala, el contador Pedro Guasti, como integrante de la comision vecinal de Villa Fabiana se refirió al Plan de expansión urbana de la municipalidad de Resistencia.

“Lo que plantea el municipio hace 2 semanas, es un plan de expansión urbana a gran escala, lo cual es necesario, y debe tener una presentación sólida y ahí está el problema, nosotros no coincidimos, estamos en total desacuerdo con esta expansión sin una planificación solida porque hay aspectos legales, culturales y económicos que no se estudiaron. Lo que se plantea acá va en contra de todos los bosques y nuestros patrimonios culturales, en cuanto a lo legal tenemos la ley de presupuestos mínimos Nº431 que define a estos montes como categoría roja (Alto grado de conservación)”. Se refirió el Guasti.

¿Cómo se resuelve o defiende esta situación?

“Lo que hacemos son acciones que fortalecen, pero el estado tiene que incorporar esto como concepto, nosotros desde nuestro colectivo como defensores del Rio Negro y como ciudadanos nos vamos a expresar porque desde nuestro lugar entendemos que esto desfavorece a las personas de Resistencia, Barranqueras y a Puerto Tirol, es un patrimonio natural, un área de amortiguación ambiental. Ya presentamos un comunicado que la gente ya está firmando y que dimos a entender nuestro punto de vista, esta es la manera de poder construir una idea desde lo que queremos y hacer una expansión planificada sólidamente”. Finalizó

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry