Javier Dumrauf, presidente del bloque de concejales de la UCR en Resistencia, presentó un proyecto que busca ampliar los horarios de cierre de los locales nocturnos en la ciudad, respondiendo a un pedido del sector empresarial.
La propuesta consiste en extender una hora los horarios de cierre durante los días sábados y vísperas de feriados: los pubs cerrarían a las 6:00 y las discotecas a las 7:00 de la mañana.
“La norma actual de diversión nocturna tiene más de 10 años y no refleja los cambios en los hábitos y costumbres, especialmente tras la pandemia”, señaló Dumrauf en 7AM.
Además, destacó que el sector gastronómico y nocturno es uno de los motores económicos de la ciudad en los últimos años, generando empleo, inversiones y un orden destacado en la vida nocturna de Resistencia.
La iniciativa será tratada el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Municipal, donde se convocará a empresarios del rubro para dialogar sobre este y otros temas.
“Escuchar a quienes invierten y generan trabajo es fundamental. Este proyecto no solo busca ordenar, sino también acompañar el crecimiento de un sector clave para nuestra economía”, sostuvo.
Sobre posibles conflictos con vecinos por ruidos o ubicación de locales en zonas residenciales, Dumrauf aclaró que este proyecto no afecta las normativas de planeamiento urbano ni de habilitaciones, que corresponden al Ejecutivo Municipal.
En otro tramo de la entrevista, el edil fue consultado sobre las acusaciones del intendente Roy Nikisch contra la gestión anterior de Gustavo Martínez, por presuntas irregularidades en la rendición de $600 millones destinados a obras no ejecutadas. “Es un hecho gravísimo.
No solo estamos hablando de fondos desviados, sino de una deuda que ahora pesa sobre el municipio. Es importante que estas denuncias se investiguen a fondo para determinar responsabilidades”, afirmó.
Finalmente, destacó que la actual gestión busca ordenar las cuentas y priorizar los recursos municipales para mejorar los servicios y responder a las demandas de los vecinos. “El vecino de Resistencia sabe quiénes administran bien y quiénes no”, concluyó.
Escuchá la nota completa