Con el fin de seguir concientizando, informando y sensibilizando, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el programa municipal “Tómatelo a Pecho” sumó a la Cámara de Comercio de Resistencia, que iluminará los frentes de los locales capitalinos.

Los secretarios comunales de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el de Gobierno, Hugo Acevedo, junto a representantes de la entidad comercial, acordaron impulsar esta campaña de suma importancia.

Al respecto, Balbis comentó que se “invitó a sus socios a que iluminen la fachada de cada comercio con una luz rosa, como forma de concientización y les dejamos afiches para los expongan”. Así también se les entregaron lazos rosas, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

“Estamos muy felices desde la Ciudad de Resistencia, con el Intendente Gustavo Martínez y este equipo denominado Tómatelo a Pecho, que es un programa de mujeres que venimos luchando contra en cáncer de mama desde el año 2016”, destacó.

Por otra parte, agradeció a la Cámara de Comercio, “a todos los socios por la adhesión a esta campaña que es tan sensible y delicada. El objetivo es concientizar, informar, sensibilizar acerca de esta lucha”.

“Son actividades que podemos hacer en este contexto de pandemia, fueron pensadas de esa manera, en otras oportunidades se recorrían los barrios, las escuelas, las instituciones dando charlas presenciales, ahora puntualmente es de esta manera, en horas de la mañana, entregando lazos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama”, resaltó.

Añadió que la idea del Mes Rosa, de la agenda tan nutrida que se viene desarrollando durante octubre, tiene como fin “hacer ruido a la mujer, es decir, saber de qué estamos hablando cuando uno ve ese lazo”.

“Preguntarnos si nos hicimos o no los autocontroles mamarios, si fuimos o no al médico para que nos ordene la mamografía, que es un estudio muy importante, conjuntamente con la ecografía que es otro complementario, que son los que detectan si tenemos algo raro, algo no normal en nuestras mamas”, explicó.

“SUMAR EL COMPROMISO DE UNA ENTIDAD TAN VALIOSA”

Por su parte, Acevedo, expresó su felicidad por estar acompañando en este momento. Ponderó el “sumar el compromiso de una entidad tan valiosa y tan importante para el quehacer cotidiano como es la Cámara de Comercio”.

“En la medida que nos vayamos sumando, vamos a lograr que esta enfermedad cada vez se vaya reduciendo y que las mujeres puedan tener una mejor vida a través de la prevención”, aseveró.


COMPARTIR