Boca cumplió con el objetivo que se planteó cuando arrancó el semestre: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una muy buena actuación derrotó a The Strongest por 3 a 0 y ya puede enfocarse en lo que será la definición de la Copa de la Liga. El lunes ante Racing buscará pasar a la gran final, donde esperará Independiente o Colón de Santa Fe.

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó de principio a fin y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a un débil rival que, pese a no ser favorito, llegaba a la última fecha con chances de pasar a la próxima ronda. Pero Boca fue demasiado para The Strongest, que a los 2 minutos ya perdía gracias a un increíble bombazo de Agustín Almendra desde afuera del área.

Todos los equipos argentinos avanzaron a octavos de la Libertadores: cuándo es el sorteo y cómo están los bombos

Pese a que Carlos Tevez no mostró un buen nivel, el Xeneize se apoyó en su otra gran figura: Edwin Cardona. El colombiano está jugando sus primeros minutos tras recuperarse del coronavirus y demostró que su calidad en el manejo de la pelota sigue intacta. El enganche protagonizó una gran jugada: con sutileza asistió a Frank Fabra, quien controló con mucha seguridad dentro del área y dejó de cara al gol a Sebastián Villa. 2 a 0 y al vestuario.

Boca buscó estirar la ventaja para evitar problemas. Si bien Barcelona vencía a Santos y la clasificación del equipo argentino no estaba en peligro, buscó ganar confianza para convertir en cada oportunidad posible. Villa desbordó por la derecha a los 55 minutos y el defensor Gabriel Valverde, al querer evitar que Tevez convierta, terminó haciéndose un gol en contra.

Russo se dio el gusto de rotar. Sacó a Tevez, Cardona y Villa para que lleguen descansados al duelo del próximo lunes ante Racing. Allí el DT mostró sus cartas. No pasó mucho más en el partido. Boca manejó la pelota e hizo que el reloj corriera. “Fase de grupos superada con una goleada. Una vez más en octavos de final. Boca, siempre entre los mejores, siempre arriba, como manda la historia”, escribió el presidente Jorge Ameal.

Tras la victoria de Boca, se confirmó una gran noticia para el fútbol argentino: todos los representantes de nuestro país que disputaron la fase de grupos consiguieron su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores. Antes que el Xeneize, ya se habían asegurado un plaza en la próxima instancia River, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos Juniors.

Fuente: TyC Sport

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry