En comunicación con Radio Natagala, Dario Bacileff Ivanoff , electo diputado provincial:

"Primero felicito a cada ciudadano de la provincia del chaco, a cada partido que ayer participó en este acto leccionario a pesar de las inclemencias del tiempo y segundo, el agradecimiento y orgullo a cada militante que defendió y acompañó al Frente Integrador."

¿Vas a ser el presidente del bloque a partir del 10 de Diciembre?

”No hablamos nada con los compañeros, nos llevamos muy bien no tenemos disputas por cargo, somos todos compañeros de trabajo. Vamos a hacer lo mejor que le corresponde al bloque, lo vamos a charlar con la dirigencia, los compañeros y militantes.”

Obtuviste bancas en elecciones consecutivas, no estando en estructuras mayoritarias. ¿Qué opinas?

”Acción chaqueña fue la única fuerza que ganó en la provincia, que tuvo un par de elecciones de protagonismo y después fue perdiendo caudal electoral. Pero no somos la otra fuerza que logra esta situación.”

¿Plantea un desafío importante mantener el caudal de votos?

”Sin duda, nosotros vamos manteniendo el caudal electoral. Esta elección es mucho más difícil que la del ejecutivo, ya que no tenemos candidatos a intendentes y concejales que nos permiten traicionar mucho más y a su vez controlar mucho más el voto. Somos muy pocos los que tenemos candidatura en territorio, así que es doble el esfuerzo.”

Despilfarro económico

"Tanto el oficialismo como la oposición mayoritaria despilfarraron dinero en mercadería, vehículos, vales, etc. Con lo de ayer hubiésemos hecho 100 escuelas. Ese es otro análisis que hay que hacer en el futuro.”

Muchos relacionan el fenómeno de tu partido al discurso anti piquete y otras pocas cosas más ¿Qué aporta el frente integrador a la política del Chaco?

”Coherencia, coraje, valor, compromiso y por sobre todo honestidad. Parecen conceptos genéricos pero son los valores que defendemos y cuidamos desde el frente integrador.”

¿Hay vía de diálogo y negociación con el oficialismo?

”Recién terminamos las elecciones, quiero juntarme con la dirigencia provincial, analizar el resultado. Nosotros no negociamos nada, nosotros discutimos políticas de estado.”

¿Qué crees que pasó para que Juntos por el cambio pierda el camino recorrido de las PASO hasta ayer?

”Primero nadie es dueño de los votos de nadie, tuvieron una interna muy fuerte con las tes voletas que llevaban. Segundo, el aparato estatal del oficialismo fue monstruoso.
Es la volatilidad y la dinámica de la política.”

¿Preocupa la debilidad en la que quedó el gobierno nacional?

”No. Yo creo que más allá de los resultados, cada uno hace sus análisis. Siempre se quiere un gobierno nacional que tenga fortaleza para plantarse mejor hacia afuera. Hablamos de una cuestión institucional como Nación. Si le va bien al gobierno, le va bien al Chaco.
Hay que llamar al diálogo en serio, independientemente del partido que quede.”

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry