El fuego no da tregua en Australia

343

Los incendios en Australia, comenzaron en septiembre del año pasado, ya dejaron al menos 23 muertos y decenas de desaparecidos. El país siempre ha tenido incendios forestales pero este año son mucho peores que lo normal.

La causa inmediata de los incendios es el clima, un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico o, también, como el Niño indio, que ha propiciado un período de calor y sequía. Mientras que la gente puede huir de los incendios y puede ser evacuada, las llamas son devastadoras para la vida silvestre de la zona afectada.

El cielo se enrojeció y oscureció varias zonas del sudeste de Australia a medida que las ráfagas de viento exacerbaban el fuego, en una de las peores temporadas de incendios forestales en el país. Aquí, un par de residentes de Tabourie Lake, a unos 200 kilómetros al sur de Sídney, observan cómo las llamas se devoran un bosque.

Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Se estima que unas 1.500 viviendas fueron destruidas. Este auto se encuentra en Sarsfield, en el sur de Australia.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry