El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche del domingo, siete cuadras de pavimento e iluminación en Makallé.

La obra demandó una inversión superior a los 62,5 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Son obras que significan mayor calidad de vida para las vecinas y los vecinos, y oportunidades de inversiones y desarrollo”, destacó.

La obra brinda conexión con el acceso del hospital local cuya refacción integral está prevista para el año entrante.

“Además beneficia el acceso al jardín de infantes y a escuelas primarias y secundarias”, agregó el mandatario y recordó que desde 2007 sumarán 102 las cuadras inauguradas en la localidad durante sus gestiones de gobierno.

Cada cuadra de pavimento implica además desagües pluviales y reducción de riesgos de inundaciones. “También se plantarán 24 árboles por cuadra, junto con el alumbrado led y la señalización vertical y horizontal para prevenir siniestros viales”, adelantó.

Por último, remarcó la importancia de estas obras que mejoran las condiciones estructurales de los espacios públicos, y permiten inversiones y desarrollo comercial.

“Para ello avanzaremos también en un plan de veredas de ladrillos que generarán puestos de trabajo directo a ladrilleros”, concluyó.

El intendente de Makallé Marcelo Angione celebró la inauguración de estas nuevas cuadras de pavimento que permiten conectar al barrio San Antonio con el Barrio Agrícola.

“Las cuadras de pavimento son importantes porque son una vía de comunicación para las y los vecinos y hacen falta, porque nuestro pueblo crece mucho y estas obras, les permitirán circular sin problemas, tener buena iluminación, acceder a servicios de emergencia y de la policía sin contratiempos”, aseguró.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry