En una conferencia de prensa realizada este medidodía, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, anunció un ambicioso plan de obras de pavimento en el barrio Villa San Martín. Acompañado por funcionarios provinciales, legisladores y el intendente Nikisch, Zdero destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y revalorizar el perfil urbano de Resistencia.
Zdero expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el municipio para cerrar "el peine entre la Monteagudo y la José Hernández", mencionando la esperanza de los residentes que llevan años esperando por mejoras en sus calles. "Cuando hay conectividad y se resuelve que la gente viva mejor, realmente mejoran sus condiciones de vida", afirmó.
El Gobernador también abordó el contexto de la gestión actual, señalando que se encuentra enfrentando "el desastre administrativo, la anarquía y el despilfarro" de gestiones anteriores. “Estamos pagando deudas que son de todos, y administrando de la mejor manera los recursos para llevar a cabo obras como esta”, enfatizó Zdero.
Las obras de pavimentación en Villa San Martín comenzarán de inmediato y se espera que estén concluidas en un plazo de 60 días. Además, el funcionario anunció la implementación de una modalidad de "esfuerzo compartido" que permitirá a los vecinos organizarse para colaborar en la pavimentación de sus calles, aportando materiales mientras que el municipio y Vialidad ejecutarán la obra.
"Este es un contrato moral que hemos hecho con los residentes. Nuestro objetivo es recuperar la confianza que se perdió entre quienes gobiernan y la gente", concluyó Zdero, quien reafirmó su compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de Resistencia y en el bienestar de sus habitantes.
El mandatario concluyó diciendo que estas obras son solo el comienzo de un esfuerzo continuo por parte del Gobierno provincial para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Chaco.
Escuchá el audio completo