En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, anunció una importante inversión destinada a apoyar a los pequeños productores en medio de la actual crisis económica. Zdero destacó la apuesta del Gobierno provincial por el sector productivo, subrayando su rol dinamizador en las economías locales y de los pueblos chaqueños.
El mandatario anunció una inversión de más de $1.600 millones para la campaña algodonera 2024-2025. Este apoyo incluye la asistencia en combustible para la destrucción de rastrojo, siembra, insumos y semillas, apuntando a fortalecer a los pequeños productores.
Además, Zdero confirmó una inversión adicional de más de $1.000 millones para la implementación del seguro multirriesgo al girasol, cubriendo más de 30.000 hectáreas y protegiendo a los productores contra eventos climáticos adversos.
La inversión total destinada por el Gobierno provincial asciende a $2.687 millones, que serán distribuidos entre el apoyo a la producción de algodón y el seguro para el cultivo de girasol.
Zdero elogió la articulación liderada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, destacando su capacidad para coordinar con otras herramientas de financiación para el sector productivo.
"Frente a la situación actual, estas son buenas noticias para los pequeños productores de nuestra provincia", concluyó Zdero, antes de ceder la palabra a Zimmermann para detallar los aspectos específicos de los programas de asistencia.
Escuchá el audio completo