Es la quinta licitación del año. "Las Letras no se consideran endeudamiento porque se emiten y cancelan dentro del mismo ejercicio fiscal", explicaron desde el Ministerio de Planificación, Economía a Infraestructura.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó hoy la quinta licitación del año de Letras del Tesoro por un total de $ 1.964,56 millones. De esta manera, la Provincia ya adjudicó $ 13.443,94 millones.

La licitación de Letras Clase 13 logró una adjudicación por un total de $1.964,56 millones correspondientes a 97 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 28 días con vencimiento el 18 de junio próximo.

Esta emisión de títulos públicos posibilita a la provincia hacerse de liquidez en el corto plazo con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial. “Las Letras no se consideran endeudamiento porque se emiten y cancelan dentro del mismo ejercicio fiscal, y permiten compensar déficit estacionales o bien financiar obra pública”, explicaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Las Letras del Tesoro son emitidas por la Provincia a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y está disponible en el mercado tanto para inversores particulares como institucionales. Es una inversión de bajo riesgo con rentabilidad de acorde a las tasas del mercado.

Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió la tasa de corte.

 


COMPARTIR