A través del Decreto 2750 del 17 de diciembre, el Gobierno otorgó a los pasivos provinciales una suma fija mensual, no remunerativa y ni bonificable de 4.000 pesos por el período del mes de noviembre y 5.000 pesos por el período del mes de diciembre del 2021.

Entre los fundamentos del instrumento, desde el Poder Ejecutivo explicaron que en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Provincial se considera “necesario continuar con la ejecución de la política de recomposición salarial para todos los trabajadores activos y pasivos”.

En ese sentido, aclaran que “han tomado la intervención en el presente trámite la Contaduría General de la Provincia, las Subsecretarías de Política Económica, de Asuntos Jurídicos y Gestión Administrativa y de Hacienda, pertenecientes al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, indicando la prosecución del trámite; con la finalidad de implementar de manera “inmediata” la medida.

También se explica que el gasto que demande la aplicación de lo dispuesto se imputará a la respectiva partida presupuestaria de la jurisdicción 38- Obligaciones del Tesoro, conforme la naturaleza del gasto.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry