Con la llegada de caños y materiales a Misión Nueva Pompeya, Sameep informó que comenzaron los trabajos de extensión de la segunda etapa de la obra de “Abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí, El Sauzal y Pompeya”.

En ese marco, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, acompañado del gerente de Planificación, Ricardo Requena, constataron la llegado de los tubos y demás materiales de la obra que, con un plazo de ejecución de 18 meses, garantizará el acceso al agua potable a una extensa zona de El Impenetrable, con redes de distribución y conexiones domiciliarias.

La obra significa ampliar el acueducto Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, con lo cual totaliza 105 kilómetros de extensión. La misma, tiene una inversión de casi 2.552 millones de pesos, financiados a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El proyecto tiene por objeto satisfacer la demanda y disponibilidad de agua potable además de reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo para una extensa zona de El Impenetrable, en el Departamento General Güemes.

Las obras proyectadas comprenden el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, el Centro de Distribución de agua potable de Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza, la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

En esta oportunidad, se ejecutarán 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry