El Intendente invito a emprendedores a registrarse para no se “utilizados” por empresarios

71

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la puesta en marcha del Registro Único Asociativo Local, que es una herramienta contenida dentro del plan “Ciudad entre Todos”. Y con el espíritu de esta iniciativa, que va acompañada de operativos conjuntos con la Anses para que emprendedores tengan acceso al monotributo social, el jefe comunal instó a terminar con la venta ilegal promovida por personas que especulan con la necesidad de ciudadanos vulnerables.

Al respecto, el mandatario local enfatizó en la necesidad de que los emprendedores puedan acceder al monotributo social para poder “blanquear su situación, porque muchísimos emprendedores que venden en la vía pública son utilizados por empresarios inescrupulosos que están detrás de ello”, dijo y puso como ejemplo “el accionar de personas que adquieren grandes cargas de sandías que las distribuyen a revendedores en varias esquinas conformando una fachada de una pequeña venta”.

Pero aclaró que “la realidad es que el empresario que está detrás de estos es el mismo, no se paga ingreso de la mercadería, no se paga habilitación comercial y eso está realmente mal porque se utiliza a la gente para hacer de fachada de una pequeña venta cuando hay toda una comercialización detrás”, resaltó Martínez.

“Es muy importante para nosotros en este caso el ordenamiento y el apoyo al emprendedor. Queremos ordenar el trabajo informal para que los vendedores no sean utilizados por empresarios que ponen como fachada el trabajo informal”, sostuvo el Intendente e invitó a los emprendedores a registrarse en avenida Lavalle 750, donde funciona la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Local comunal.

También pueden hacerlo en la web resistencia.gob.ar en el link de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry