En el marco de un operativo de seguridad desplegado durante la movilización convocada como Jornada Federal de Lucha, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó que la protesta transcurrió con normalidad y bajo estrictas medidas de control. El dispositivo incluyó a 10 grupos de infantería, la división de caballería y agentes de áreas como drogas peligrosas.
Romero destacó en La Mañana de Natagalá que se permitió a los manifestantes movilizarse únicamente sobre la vereda, en cumplimiento de las directivas del gobernador Leandro Zdero y su ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, que buscan evitar cortes de calles y rutas. "Le notificamos al secretario de UPCP José Niz que no íbamos a permitir el bloqueo de la calzada. Al inicio de la movilización, intentaron interrumpir el tránsito, pero fueron desplazados hacia la vereda sin mayores incidentes", explicó.
El operativo incluyó vigilancia activa alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde los manifestantes realizaron una marcha simbólica, siempre sobre la vereda y bajo supervisión policial. Romero justificó esta presencia diciendo: "acompañamos con los grupos de infantería para prevenir cualquier intento de bajar a la arteria y garantizar la libre circulación de los ciudadanos".
Consultado sobre protestas en otras localidades de la provincia, el jefe de Policía aseguró que las mismas directivas se aplican de manera uniforme en todo el territorio chaqueño. También señaló que cualquier actividad pública, ya sea una marcha o un evento deportivo, debe ser comunicada previamente al municipio correspondiente y al Ministerio de Seguridad para organizar el operativo adecuado. "Si no se cumplen estos protocolos, la actividad puede ser desactivada", advirtió.
Escuchá la nota completa