Este jueves la ministra de Salud Paola Benítez brindó una conferencia de prensa donde dio precisiones respecto a cómo sigue el plan de vacunación en Chaco.

Benítez confirmó que el lunes iniciarán la vacunación de adultos mayores de más de 80 años, que representan una población de 32.000 personas.

Eso se dividirá en dos grupos y la semana próxima se iniciará con la inoculación de 14.000 adultos mayores, que pueden verificar día, horario y lugar de vacunación en la web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ poniendo el número de DNI.

Los que aún no aparezcan con turno, irán siendo asignados durante la próxima semana.

“El grupo que está registrado no requiere de ingresar a ninguna página para cargar sus datos, sino que más bien desde el Gobierno hemos desarrollado una agenda de turnos donde todos están registrados y distribuidos de acuerdo a las localidades y domicilios en los diferentes centros de vacunación en la provincia”, dijo Benítez.

“Esta segunda fase ha sido pensada y trabajada con diferentes sectores del Gobierno, entre ellos Desarrollo Social que nos van a acompañar en las postas, como así también PAMI, quienes estarán trabajando en la vacunación de personas adultas mayores con alguna discapacidad que no puedan acercarse a las postas”, añadió la ministra.

Cabe marcar que en Resistencia, se les pueden asignar las postas de vacunación ubicadas en los clubes Sarmiento, Central Norte, Chaco For Ever, y en el Polideportivo Jaime Zapata.

Desde el Ministerio de Salud también aclararon que quienes no se puedan acercar al lugar designado deben comunicarse a través de la página web para que los integren a un programa de vacunación domiciliaria.

“Esta campaña de vacunación tiene como objetivo disminuir la mortalidad y la morbilidad asociada a COVID, y que la población más vulnerable pueda acceder al derecho a la salud a través de la vacunación”, afirmó Benítez.

Respecto a la vacunación de docentes, afirmó que la semana que viene también iniciará el proceso de inoculación, aunque aún no está confirmado el día, por lo que están terminando de definir el cronograma.

Se debe recordar que esta noche llega al país un lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que son las que irán destinadas a los docentes.

Benítez señaló que en Chaco hay unos 55.000 docentes para vacunar y se arrancará con “un grupo definido de 2.500 personas”, teniendo prioridad los que sean personas de riesgo basándose en datos del Ministerio de Educación.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry