Poco a poco, a Marcelo Gallardo le van cumpliendo sus pedidos. En las últimas horas, River Plate acordó la continuidad de un futbolista importante para el Muñeco en la defensa, resolvió el retorno anticipado de un mediocampista que se encontraba a préstamo en Colón de Santa Fe y ofertó por un volante ofensivo con pasado en Boca Juniors. Así se mueve el mercado del Millonario.

Héctor David Martínez solucionó en horas de la noche del lunes su continuidad en River Plate, que le compró la mitad del pase que le quedaba a su anterior club, Defensa y Justicia, por lo que podrá jugar durante toda la temporada 2022 en el club de Núñez.

El defensor central cumplirá 24 años el próximo 21 de enero. Se nacionalizó paraguayo y juega en el seleccionado de ese país, que está peleando por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Con Defensa y Justicia fue campeón de la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, otro jugador que regresará anticipadamente a River Plate tal como sucedió en su momento con Martínez, es Cristian Ferreira, a préstamo en Colón de Santa Fe. 

El volante retornará seis meses antes de lo previsto y en enero se sumará a la pretemporada que el Millonario realizará en Estados Unidos. Ferreira, de 22 años, había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Los datos del año de Ferreira en Colón dan cuenta que jugó las dos finales que disputó el Sabalero y que a pesar de algunas ausencias por COVID-19 y lesiones sumó 1.253 minutos en 23 partidos, 14 de titular y 9 de suplente, con 3 goles anotados y 4 asistencias. Cristian tiene contrato en River hasta diciembre del 2023 con una cláusula de salida de las más altas del plantel de 28 millones de dólares, por eso sus chances son diferentes al resto de los 8 jugadores que también deben regresar de los préstamos.

Mientras que en las últimas horas River Plate le solicitó al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense el préstamo del volante Tomás Pochettino, de 25 años, surgido en Boca Juniors y con pasos por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, además de realizar sondeos por el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, de la misma edad, y el mediocampista de Independiente, pero del Valle de Ecuador, Lorenzo Faravelli, rosarino ex Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, de 28.

De los que tienen que volver, sólo aseguró su continuidad Ezequiel Centurión por las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna. El arquero tuvo minutos en Estudiantes de Caseros, donde jugó los 33 partidos oficiales del equipo en el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina.

Otros que regresan y serán evaluados por el entrenador y también dependen de la situación del mercado son el delantero que jugó Talleres de Córdoba, Carlos Auzqui, y el lateral Elías López, quien tuvo buenas actuaciones en Godoy Cruz.

El que más chances tiene de continuar en el club es el lateral que Gallardo había promovido a primera, donde jugó 3 partidos y viene de una temporada en la que sumó 2.317 minutos en 30 partidos, 28 de ellos de titular, y un gol anotado.

Auzqui, por su parte, ya viene de dos temporadas cedido a préstamo y tiene una opción de compra de 2,5 millones, pero no trascendió si el conjunto cordobés hará uso de ella. Su temporada tuvo mucho juego con 3.529 minutos, 47 partidos -42 de titular- y 10 goles.

Franco Paredes, que estaba en Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1 millón de dólares por el 50% del pase, se rompió los ligamentos y realizará la recuperación en River Plate tras haber jugado 35 partidos, 23 de titular y anotar 3 goles en casi un año y medio.

El defensor Augusto Aguirre, a quien Gallardo hizo debutar en la primera del Millonario, regresa de Godoy Cruz -había ido sin cargo hace un año-, en donde jugó 137 minutos con 3 partidos, sólo 1 de titular con sólo 137 minutos en cancha.

Otro que regresa para recuperarse de una lesión de ligamentos es Hernán López Muñoz que luego de sumar minutos en la primera de River Plate y anotar 1 gol, estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 233 minutos en 9 partidos, sólo 1 de titular.

Finalmente, dos chicos de las inferiores que también deben regresar son Matías Benítez, que estuvo en el segundo equipo del Atlanta United con 22 partidos en la temporada; y el enganche Matías Moya, que jugó en Ñublense de Chile sumando 28 juegos -22 de titular- y 6 goles convertidos.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry