La Selección Argentina de fútbol femenino recibió con agrado las modificaciones anunciadas este viernes por la FIFA respecto del próximo Mundial de la categoría. Es que al aumentar el número de participantes de 24 a 32, la Conmebol pasará a tener tres plazas directas y otras dos al repechaje para la cita que se celebrará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Así, la Selección que en 2019 tuvo una histórica participación en Francia al conseguir sus primeros puntos de la historia, tendrá varias posibilidades de poder acceder al máximo certamen.

“Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, el año pasado se decidió ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, se trabajó estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo confirma la siguiente distribución para la edición de 2023”, afirmó en un comunicado la FIFA.

De las 32 plazas, 29 serán de clasificación directa a través de las Eliminatorias de cada confederación: 11 para Europa, 6 para Asia, 4 para Africa, 4 para Concacaf, 3 para Sudamérica y una para Oceanía, que tiene otros dos representantes como organizadores.

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo repechaje que disputarán diez selecciones: dos de Asia, Africa, Concacaf y Conmebol, más uno de Oceanía y UEFA. Argentina logró su boleto a Francia 2019 a través del repechaje, luego de finalizar tercera en la clasificación de Conmebol (por detrás de Brasil y Chile) y vencer a Panamá en el mano a mano (4 a 0 de local y 1 a 1 de visitante).

Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en el último ránking que se publique antes del sorteo del repechaje, con un máximo de una selección por confederación.

El grupo 1 y 2 tendrán tres equipos cada uno, mientras que la zona 3 estará compuesto por cuatro equipos, dos de los cuales serán los denominados “cabeza de serie”. Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo.

Las Eliminatorias servirán en Australia y Nueva Zelanda como ensayo general del Mundial, y ambos seleccionados estarán invitados a participar en amistosos contra los equipos del grupo 1 y 2, de manera que todos los participantes en el repechaje disputen dos encuentros durante el torneo.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry