Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad se intervino en el barrio Villa Don Andrés, continuando con las tareas de desmalezado y limpieza de minibasurales. En el marco del Plan Eco, los operativos integrales se extenderán hasta febrero, a fin de sanear la mayor cantidad de barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Resistencia.

Encabezaron el operativo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo y el director de Semovientes y Operaciones en Calzadas, Fernando Madera.

“Vamos a estar hasta que terminemos con el último de los barrios, para eso se hizo una planificación de abordaje que nos permite llegar a cada sector y, de esta manera, hacer un saneamiento en materia de desmalezamiento y limpieza”, resaltó Westtein.

“Estamos trabajando con el personal de semovientes, hay 30 trabajadores con sus elementos como ser desmalezadoras, rastrillos, palas, carretillas, una retroexcavadora y un camión batea para que el trabajo sea integral”, detalló.

TRABAJO COMPLETO

“El desmalezado y la limpieza es completo, es decir se acumula, se junta y se retira los residuos, esto los estamos haciendo en todas las zonas a lo largo y a lo ancho de la Ciudad con el objetivo de llegar lo más rápido posible a este saneamiento ambiental que nos pidió el intendente Gustavo Martínez”, agregó.

Respecto a las tareas que se llevaron a cabo, indicó: “Se contemplan dentro de lo que es el Plan Eco Ciudad, para que el gobierno de Resistencia tenga una presencia activa como el que hoy el vecino está viendo, siendo un beneficio para cada uno de ellos y que en un futuro no muy lejano podamos haber cumplido con el objetivo del saneamiento integral y ambiental”.

LA LABOR EJECUTADA

A su vez, Daniel Castillo manifestó: “Estamos haciendo desmalezado y recolección de residuos que se encuentran en las cunetas y se hace en simultáneo a través de las distintas direcciones municipales”.

“Vamos a trabajar sobre toda la traza de la avenida Las Heras en principio y para completar todo el sector de lo que es desde Soberanía Nacional hasta Haití. Este operativo abarca toda la Ciudad de Resistencia en distintos horarios y grupos de trabajo”, aclaró.

Recordó que para este trabajo se incorporaron nuevas maquinarias, 200 nuevas desmalezadoras que hacen un total de 400 y que fueron distribuidas  en las distintas direcciones municipales, como también en los centros comunitarios y delegaciones.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry