La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad de Resistencia a través del programa Tomatelo a Pecho y con el acompañamiento de la Fundación CONIN, realizó una colecta solidaria de artículos de librería y entretenimiento para los niños y niñas que desarrollan su tratamiento en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico.

La actividad se concretó durante el viernes y sábado del último fin de semana en la plaza 25 de mayo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero.

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum; el concejal Mario Delgado; la secretaría General de CONIN, Claudia Leguiza, e integrantes del equipo del Programa Tomatelo a Pecho, estuvieron presentes en la iniciativa que además contó con la propuesta cultural El Río Lee y un intercambio gratuito de libros a través de la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen.

En este sentido, Martínez valoró el trabajo en conjunto con distintas instituciones y sostuvo que el objetivo es “concientizar” sobre la importancia que tiene la lucha contra el cáncer infantil en todos sus aspectos: “Es necesario abordar la situación desde la detección, el tratamiento y el acompañamiento al paciente y a la familia”.

Además, el Intendente resaltó que la colecta solidaria y el trabajo con distintas instituciones de la Ciudad “es una forma de recuperar los vínculos entre sectores de la sociedad para poder apoyar a una parte de la población que lo necesita” y afirmó:

“Siempre planteamos que lo más rico que tiene Resistencia son sus instituciones y es importante trabajar políticas públicas de reconstrucción del tejido social que permitan que un sector de la comunidad se vea beneficiado”.

Por su parte, Balbis explicó que la colecta solidaria de artículos de librería y entretenimiento se desarrolló con el equipo del programa Tomatelo a Pecho, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La entrega de todos los elementos donados a las autoridades del Hospital Pediátrico y de la Sala de Oncología, se concretará el próximo miércoles 17 de febrero a las 9 horas, en la mencionada institución sanitaria.

En la misma línea, la secretaría General de CONIN remarcó el acompañamiento de la institución a la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad de Resistencia y declaró:

“La fundación acompaña a todas las iniciativas que estén destinadas a ayudar y contener a los niños que padecen algún tipo de enfermedad más allá de nuestra especialización que es la desnutrición infantil”.

Leguiza, acentuó la constante articulación con el Gobierno de la Ciudad de Resistencia y el Hospital Pediátrico y aseveró: “Tanto a los niños que padecen cáncer, como a sus familias, les cuesta mucho distraerse y recrearse”.

Finalmente, se refirió a la importancia de acompañar la niñez y articular acciones en pos de la salud de los niños y niñas de la Ciudad de Resistencia e invitó a los padres, madres, vecinos y vecinas a escuchar y prestar atención a los niños y niñas:

“Durante todo el 2020, la prevención y los controles médicos fueron dejados de lado por el encierro y el aislamiento pero no debe ser así y menos con los niños, niñas o las personas que padecen una enfermedad crónica, hay que ser insistente si surge algún tipo de anormalidad en el comportamiento o la formas en las que se manifiestan.

Es necesario aprender a escuchar y estar atentos, siempre que el diagnóstico sea temprano, todo tiene solución”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry