El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del programa La hora de Víctor Hugo en la señal de cable C5N, oportunidad en la que se refirió al país que viene, a la convocatoria del presidente de la Nación, Alberto Fernández a la oposición política y a lo que tiene para ofrecer al Chaco en materia industrial y para el desarrollo del país.

Junto a Víctor Hugo Morales y su equipo, el mandatario provincial se mostró distendido y relajado, más allá de reflejar la histórica elección legislativa del domingo 14 que le permitió remontar más de 11 puntos respecto a las PASO.

¿Qué país viene?, fue la pregunta del periodista. “El país que viene es el de la recuperación económica. Esta es la exigencia que nos plantean todos los votantes: tierra urbana, vivienda, trabajo generado potenciación del consumo, inversión, demanda agregada y exportaciones.”, dijo al respecto. Y agregó: “No hay que perder más el tiempo y tenemos que enfocarnos porque este año la economía argentina puede crecer entre el 8 y el 10%”.

A su vez, le consultaron sobre la convocatoria a la oposición y si valía la pena: “En mi caso he intentado muchas veces convocar a la oposición. Tuve dos respuestas: silencio y ausencia”.

Finalmente, Capitanich se refirió al desarrollo industrial y a la potencialidad que tiene la provincia. “Chaco tiene mucho para ofrecer en materia de bioenergía, ya hemos tenido dos inversiones muy significativas de 40 millones de dólares en plantas de biomasa; se está instalando una planta de energía solar e ir creciendo en energías limpias y renovables”.

Estamos muy enfocados en el tema de bonos de carbón, en el Norte argentino está la mayor reserva de biodiversidad después de la Amazonia”, dijo. Y cerró: “Somos acreedores ambientales y el mundo nos debe una reparación de las injusticias que ha vivido las comunidades originarias y criollos. Aparte tenemos un desarrollo industrial muy importante”.

Elecciones y participación

Luego, a través de sus redes sociales, Capitanich dejó algunos conceptos más de su presencia en el programa periodístico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Este año recuperamos 326 mil empleos formales privados, 12% de la industria de la construcción, 10% en el sector industrial y 65% en capacidad instalada.

Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente @alferdez y la vicepresidenta @CFKArgentina. Están muy contentos porque obtuvimos 12 puntos más que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

“Cuando me preguntaban qué esperaba para el 14 de noviembre, respondía que los opositores no merecían ganar y nosotros no merecemos perder. Aún con lluvias y tormentas, tuvimos una asistencia del 66% del padrón electoral.

Pudimos promover la participación ciudadana trabajando noche y día. Vamos a reconstruir lo que perdimos en la pandemia con más empleos, más infraestructura y escuchando las exigencias de nuestro pueblo”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry