“Pasado mañana, si Dios quiere, iré a Irak para un pereginaje de tres días”, afirmó el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano, antes de la visita que hará el fin de semana, la primera en la historia de un Papa al país asiático, en la que estará acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal.

“Hace tiempo que quiero encontrar a ese pueblo que sufrió tanto, encontrar a esa Iglesia mártir”, agregó Francisco en relación a la persecución que sufrieron los cristianos iraquíes desde inicios del siglo XXI, que según algunas estimaciones redujo su número de cerca de 1.2 millones a 300.000.

“En la tierra de Abraham, junto a otros lideres religiosos, haremos otro paso adelante en la fraternidad entre los creyentes”, recordó luego Jorge Bergoglio, sobre el encuentro interreligioso que encabezará el sábado en las ruinas de la antigua ciudad de Ur, en el Sur de Irak.

En ese marco, el Papa convocó a los fieles a acomapañar “con la oración este viaje apostólico, para que pueda desarrollarse en el mejor de los modos y portar los frutos esperados”

“El pueblo iraqui nos espera. Esperaba a Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir”, lamentó Francisco, de 84 años, y quien irá vacunado a Irak junto a toda su comitiva frente a la suba de casos de coronavirus en el país.

“No se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez. Rezamos para que este viaje se pueda hacer bien”, finalizó.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry