El Papa recibió hoy la vacuna contra el coronavirus en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente. A cargo de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, la campaña de vacunación comenzó esta mañana, después de la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y donde Francisco de 84 años, fue uno de los primeros en ser inoculado.

Por un tema de privacidad, no hubo fotos pero el Pontífice recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda.

El propio Francisco había anunciado hace unos días, en una entrevista a un canal de televisión italiano, que esperaba vacunarse esta semana. “Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugas la salud, la vida, pero también te jugas la vida de los demás”, dijo. 

“La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo”, agregó.

Como Jorge Bergoglio cumplió 84 años el 17 de diciembre pasado y a los 21 sufrió una pulmonía grave por la que le extirparon un lóbulo del pulmón derecho, siempre se dio por sentado de que sería uno de los primeros en vacunarse en el Vaticano, también por una cuestión de dar el ejemplo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry