“El pavimento no es un lujo, es un bien social” dijo Capitanich en la inauguración de nuevas cuadras de pavimento

96

El gobernador inauguró obras de pavimento con una inversión de 3 millones de pesos financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles obras de pavimento en el barrio La Colmena de Fontana, junto a la intendenta de la localidad, Patricia Rodas y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela.

“El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que tiene implicancias colectivas y que mejora la calidad de vida de las comunidades”, señaló el mandatario sobre las obras, que tuvieron una inversión de 3 millones de pesos aportados por la DVP y gestionados durante la administración anterior.

Capitanich recordó además que, desde sus gestiones anteriores al frente de la provincia “fuimos partícipes activos de la transformación de Fontana. Aportamos cerca de 250 cuadras de pavimento urbano que cambiaron la fisonomía de la ciudad a través de distintas fuentes de financiamiento. Hoy además lanzamos un plan vial para la provincia del Chaco en el que tenemos 2500 cuadras de pavimento urbano para distintos municipios”.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, se mostró “muy contenta” con la obra, que “beneficia a sector educativo, cultural y comercial. Seguimos creciendo a través del pavimento urbano. Y vamos a seguir avanzando con obras como estas para cubrir las necesidades de nuestra ciudad”, aseguró.

Los trabajos se extienden en dos cuadras en el pasaje sin nombre ubicado entre calle Lapacho y avenida Sarmiento, y benefician directamente a varias instituciones y comercios de la zona. En el lugar se encuentra la Casa del Bicentenario, LA EES N° 36 “Martín Buber”, y diversos comercios. Además, se realizaron obras de desagües pluviales, extensión de la red cloacal e iluminación – aportada por el municipio – que mejoran la infraestructura del lugar.

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela explicó que la inauguración de obras unirá el espacio donde actualmente funciona un centro comercial y una escuela primaria.

Respecto a obras a futuro, Varela adelantó que se está diagramando un cronograma conjunto con el gobernador y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, para ejecutar obras en distintas comunidades chaqueñas, con distintas fuentes de financiamiento.

“Estamos coordinando las acciones y seguiremos trabajando para que la comunidad siga siendo testigo de los beneficios de la pavimentación urbana”, aseguró.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry