El Plan de Vacunación provincial llegó a Machagai, Las Breñas, Quitilipi y Pinedo

28

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública avanza con la Campaña Provincial de Vacunación contra el Covid-19. En la jornada de este sábado, la acción llegó a Machagai, Las Breñas, Quitilipi y General Pinedo, donde personal de salud que trabaja en áreas críticas en el marco de la pandemia comenzó a aplicarse las primeras dosis.

En esta ocasión se trata de 100 dosis para Machagai, 100 para Las Breñas, 80 para Quitilipi y 40 para General Pinedo, destinadas a profesionales que se encuentran trabajando en áreas críticas como asistencia a pacientes Covid-19, emergencias, hisopadores y bioquímicos que diariamente procesan muestras.

El operativo para el personal de salud de estas localidades se lleva a cabo en los hospitales “Dr. Andrés Díaz” y “Pereiro” de Machagai, “9 de Julio” de Las Breñas, “Dr. Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi y “Dr. Isaac Waisman” de General Pinedo. Acompañaron al operativo en terreno la ministra de Salud Pública Paola Benítez, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Sofía Dimitroff, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes

La ministra Benítez destacó la tarea que se viene realizando con la llegada de la Campaña de Vacunación Provincial a diferentes ciudades del interior chaqueño. “Estamos dándole continuidad a esta campaña, ayer estuvimos en Charata y Villa Ángela, y hoy es el turno de otras cuatro ciudades más donde se vacunará al personal de salud que trabaja en la asistencia COVID-19”, relató.

“Las dosis que llegan a la provincia se distribuyen de manera equitativa y todo el personal de salud va a tener acceso a su vacunación”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, indicó que “lo planificado para la llegada de la vacuna a las distintas localidades del interior chaqueño está saliendo bien y ya dimos inicio en varias ciudades”.

El referente de Inmunizaciones recordó que “las vacunas llegan de Buenos Aires y nosotros hacemos el fraccionamiento en el Departamento de Inmunizaciones, donde preparamos las conservadoras para el transporte de las dosis, que deben estar en el frío y la temperatura adecuada”.

Una vez que se cumplen estos requisitos, “se hace el traslado al interior de la provincia, en un camión refrigerado, para su depósito en freezers y su posterior retiro, descongelamiento, y finalmente la aplicación al personal de salud”, graficó Antunes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry