El precio de la carne para Navidad y Año Nuevo

75

Se acercan las fiestas de fin de año de Navidad y Año Nuevo, lo que genera una alta expectativa en los distintos sectores comerciales. Entre ellos, se encuentra el cárnico.

Las carnicerías de Resistencia esperan estas fechas con esperanza para poder vender su mercadería. Radio Provincia entrevistó a un trabajador carnicero del local ubicado en la esquina de avenida Laprida y López y Planes, quien aseguró que para estas fiestas “se está vendiendo mucho peceto, teniendo en cuenta el típico plato de vitel toné”.

Asimismo, previendo que ese corte puede llegar a escasear, expresó: “Yo ofrezco como alternativa la pulpa cuadrada, sale un espectáculo el vitel toné, sólo que el corte es un poco más grande, pero la textura es casi la misma”.

En este sentido, el kilo de costilla de ternera se vende a $629, el de costilla de novillo a $499, y a $629 el vacío de ternera. En tanto, el matambre de ternera se vende a $649 el kilo. La pulpa cuadrada de ternera por pieza, que trae consigo una pequeña porción de osobuco, está $449 el kilo. La pulpa cuadrada sola de ternera, por pieza, está $589.

La falda de ternera, como corte más económico, cuesta unos $399 el kilo. En cuanto al chorizo, el especial de la casa sale $449 el kilo (85% cerdo y 15% ternera). No contiene harina.

En lo que refiere al cerdo, el pernil o paleta de cerdo está $269 el kilo. Asimismo, la costilla o pechito de cerdo con apenas medio centímetro de tocino, está $499 el kilo. El matambre de cerdo cuesta $569 el kilo. Finalmente, en lo que respecta al pollo, se vende tres kilos de pata-muslo a $479, y la suprema a $329 el kilo.

“Ayer empezó la demanda, pero hubo un descenso en los últimos días tras la suba de precios. Nosotros tratamos de mantener, ya que nos aumentaron $110 pesos por kilo de media res. Hicimos un esfuerzo y sólo trasladamos un 35% de ese aumento a los precios”, alegó el trabajador.

Fuente: Agencia Foco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry