El presidente Alberto Fernández anticipó a los diez gobernadores del norte que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir “asimetrías” respecto del resto del país, al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA.

“Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención”, expresó Fernández desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde además encabezó un homenaje por el natalicio de José de San Martín.

El Presidente participó del encuentro que motorizaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.

Según pudo reconstruir Télam de fuentes oficiales, el jefe de Estado planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es “prioritaria” para reducir las “asimetrías” del norte respecto del centro del país.

En efecto, el mandatario aseguró que quiere tener “resuelta” la licitación de la obra antes de la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande, que se hará en Catamarca el 19 de marzo próximo.

“Tenemos toda la voluntad de hacerlo”, expresó el Presidente durante la reunión con los mandatarios provinciales, que representan tanto al oficialismo como a la oposición.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry