

En su visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Perez Manrique mantuvo contacto con las autoridades del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, representado por su presidente Ricardo Urturi y el secretario, Miguel Vigier.
En ese encuentro acordaron celebrar convenios de cooperación académica y de formación profesional, con el objetivo de ofrecer capacitaciones a los abogados y las abogadas del Chaco en materia de jurisprudencia de la Corte Interamericana, control de convencionalidad y litigio ante el sistema interamericano.
El presidente Urturi destacó la importancia de la visita del presidente del máximo tribunal de Derechos Humanos del continente americano, resaltando el trabajo realizado para concretar esta visita del decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dr. Mario Villegas.
Urturi resaltó que en su visita el dr. Perez Manrique no solo recibió el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste en mérito a su trayectoria y compromiso con la realización de los Derechos Humanos, sino que principalmente se dedicó a conversar con estudiantes, docentes, magistrados y magistradas, profesionales del derecho, con el fin de informar sobre el trabajo de la Corte Interamericana de Derechos y generar instancias de trabajo y cooperación conjunta, señalando siempre la necesidad de fortalecer el sistema democrático desde la plena vigencia de los Derechos Humanos.
En ese marco es que el Consejo de Abogados de Resistencia celebrará este convenio de cooperación pensado para formar en Derechos Humanos a los abogados y las abogadas del Chaco.