El presidente pidió un esfuerzo más y aseguró acompañamiento a la provincia

90

En el día de hoy, el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich recibió a una comitiva de Nación en representación del presidente. A su vez, mantuvo una teleconferencia con el primer mandatario nacional, Alberto Fernández.

En la misma, Capitanich brindó detalles técnicos de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, y los 1961 casos positivos que tenemos hasta la fecha. Remarcó todas las medidas que se vienen llevando a cabo, y pidió asistencia de nación en cuanto al ejército nacional, continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y médicos clínicos y terapistas para colaborar con la ardua tarea que se viene llevando a cabo en la provincia para combatir el Covid-19.

Por otra parte, el presidente de la Nación sostuvo: «Tenemos un problema y es la circulación de la gente, hay que frenar eso, hay que frenar la circulación del virus, porque el virus no distingue entre las personas, entre inteligentes y no, el virus ataca y punto».

«Por eso quiero que entiendan que les estamos pidiendo un esfuerzo para poder paliar la situación, en Chaco particularmente tiene que ver de la forma en que entró el virus, se dio por gente que vino del exterior que no tuvo síntomas y que encima trabajaba en salud pública, y se diseminó de una manera increíblemente rápida».

«La cuarentena inteligente administrada no es buena, tiene varias falencias, y no me parece que sea lo adecuado para el país, se lo pudo comprobar en Chile».

«Todos a trabajar al lado de Coqui, vamos a ocuparnos de Chaco como nos ocupamos del área metropolitana. Vos no estas solo, estamos al lado tuyo ayudándote, no es tu problema es nuestro,  voy a estar al lado de los chaqueños, al lado de los que lo necesiten, sé el dolor y el malestar que genera esta pandemia. Pero dicen que el único remedio es aislarse y quedarse en la casa», sostuvo Fernández.

Para finalizar, el presidente aseguró que se ocupará de los tres pedidos puntuales que le realizó el gobernador de la provincia, y manifestó: «No le encontramos solución médica, se está experimentando a ver  que es lo más nos ayuda, la tecnología nos ayuda, pero el virus no sabe de tecnologías, el virus solamente contagia.

Debemos guardar la distancia necesaria y quedarnos en nuestras casas».

“El virus no nos busca, nosotros vamos a buscar al virus”, cerró el primer mandatario.
Que te pareció esta nota?

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry