El presidente Alberto Fernández afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental no “es una demanda del futuro”, sino “un problema del presente”, al encabezar este mediodía el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental

Fernández dijo ser hijo “de otro siglo, con dos X y un tango” en el que “se descuidó mucho al ambiente” en beneficio de un determinado modelo de “desarrollo” productivo, pero afirmó que -al mismo tiempo- se “da cuenta” de la necesidad de acciones concretas en el presente para revertir el daño producido al planeta.

“La tierra que cultivamos, el aire que respiramos, el agua que disfrutamos, todo fue pasando a un segundo plano en procura de un desarrollo entre comillas que hacía menos vivible el planeta”

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry