El procurador general Jorge Canteros expresó, en La Mañana de Natagalá, su profunda consternación ante un nuevo caso de abuso que involucra a una menor de 13 años en el barrio San Cayetano, de Resistencia y describió su inquietud frente a situaciones de violencia que atraviesan a la comunidad.
Canteros detalló el trabajo en curso del equipo fiscal número 10, dirigido por la fiscal Lilian Irala, quien ya dispuso la detención de dos personas, identificadas como el agresor, apodado "El Brujo", y el padrastro de la niña.
Según Canteros, la causa se originó por una denuncia de la menor, quien afirmó que era explotada en su propio hogar y forzada a realizar tareas para ganar un sustento. En un momento escalofriante, la menor fue encontrada por la policía saliendo de un pastizal junto a "El Brujo". "Este hecho no ocurrió en la casa, sino en un pastizal cercano", aclaró el procurador, desmintiendo versiones previas.
Ante la consulta sobre situación de la madre de la víctima, Canteros explicó que la fiscal no ordenó su detención, posiblemente debido a la presencia de otros hijos menores a su cargo. No obstante, Canteros subrayó que la menor está bajo medidas de protección y será escuchada en Cámara Gesell, con la presencia de un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos y representantes del Ministerio Público Fiscal.
Respecto de la intervención de organismos de protección de la niñez, el procurador explicó que el Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial trabajarán en conjunto para asegurar la contención de la víctima y sus familiares. "Tratamos de hacer algo desde nuestro lugar para cambiar esta realidad", enfatizó Canteros, visiblemente impactado por el caso.
El proceso continúa bajo investigación, con el objetivo de asegurar un entorno de protección para la víctima y determinar el rol de cada implicado en este episodio de violencia que ha sacudido a la comunidad.
Información accesoria:
- Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) atiende en el Consultorio 21 del Hospital Pediátrico "Avelino Castelán".
- Línea 102.
- Línea 137 y whatsapp 3624-970522 y 3624-642032
- Línea 911
- Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores - San Roque 25 - Piso 1 Tel 4452986 y 4428319
Escuchá la nota completa