La Champions League ingresa en su etapa más esperada. Los duelos mano a mano en los que se miden los mejores clubes de Europa quedaron definidos en el sorteo que se celebró este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con uno que destacó sobre el resto de los demás: el PSG de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Luego del final de la fase de grupos fueron 16 equipos los que obtuvieron el boleto a la siguiente fase.

Aquellos que quedaron como líderes en sus zonas integraron el primer copón y sus escoltas fueron al segundo. Vale recordar que en octavos de final no se podían cruzar clubes del mismo copón, del mismo grupo o del mismo país.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • BENFICA (POR) VS REAL MADRID (ESP)
  • VILLARREAL (ESP) VS MANCHESTER CITY (ING)
  • ATLÉTICO DE MADRID (ESP) VS BAYERN MÚNICH (ALE)
  • SALZBURGO (AUS) VS LIVERPOOL (ING)
  • INTER (ITA) VS AJAX (HOL)
  • SPORTING DE LISBOA (POR) VS JUVENTUS (ITA)
  • CHELSEA (ING) VS LILLE (FRA)
  • PSG (FRA) VS MANCHESTER UNITED (ING)

Finalmente se dio lo que la mayoría de los fanáticos del mundo del fútbol querían que sucediera. Después de compartir años de enfrentamientos mano a mano siendo líderes del Real Madrid y el FC Barcelona, el astro argentino volverá a compartir un terreno de juego con el luso cuando en febrero se mida el PSG contra el Manchester United por un pase a los cuartos de final.

Si bien este duelo eclipsó al resto de los cruces, otro de los que dará de qué hablar es el que se disputará entre el Atlético de Madrid vs el Bayern Múnich. Tras superar la fase de grupos con complicaciones en la última jornada, el Atlético del Cholo Simeone deberá estar a la altura para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de Europa: el Bayern Múnich.

El último campeón y defensor del título, el Chelsea, deberá superar al Lille francés si quiere continuar en el camino para revalidar lo conseguido en la temporada pasada.

Además, el Real Madrid tendrá que hacer lo propio ante el Benfica para seguir en carrera, mientras que el City de Guardiola buscará su boleto frente al Villarreal (clasificado a la Champions tras ganar la Europa League).

En el Bombo 1 se colocaron Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry