Más de 60 locales de Resistencia resolvieron suspender por un día la atención por medio de la plataforma telefónica PedidosYa, por cargos excesivos

El sector gastronómico considera que los cargos cobrados por la plataforma de servicios son “excesivos y abusivos”. Realizarán una medida de protesta hoy miércoles 29. En caso de no llegar a un acuerdo analizan  suspender totalmente las relaciones con la firma nacional.

La mayoría de los sectores comerciales son víctimas de una dura crisis económica provocada por la falta de actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus (COVID-19). Si bien hace algunas semanas los bares y restaurantes recibieron autorización para comenzar a trabajar a través del sistema de entrega pactada o delivery, la recesión existente no permite mantener una situación financiera estable. Esto llevó a que muchos propietarios comiencen a renegociar las comisiones por el servicio de entrega a domicilio por PedidosYa.

Tras no llegar a un acuerdo y considerar que las tasas por el servicio son excesivas, más de 60 locales de Resistencia resolvieron suspender por un día la atención por medio de la plataforma telefónica.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, explicó que las negociaciones con la firma nacional comenzaron hace un mes producto de la dura crisis financiera que atraviesan los comercios chaqueños por la cuarentena y de las altas comisiones aplicadas por esta plataforma para prestar el servicio.

“Luego de varias idas y vueltas con los representantes de la firma, la última respuesta que recibimos fue que era imposible unificar las comisiones por el servicio que brinda la plataforma”, expresó.

La empresaria explicó que el principal inconveniente que surge con la plataforma Pedidos Ya, es la disparidad existente en el monto de las comisiones que se cobran a los distintos comercios locales, que varían desde el 18% al 31%.

“No nos resulta lógico ni coherente el criterio de clasificación que utiliza esta empresa para fijar las comisiones, porque así como hay propietarios de un solo negocio, hay muchos otros que tienen varios emprendimientos y también pagan comisiones elevadas”, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restoranes del Chaco.

Tras la negativa que planteó la firma nacional de renegociar las comisiones vigentes en el Chaco, más de 60 restaurantes, bares, confiterías y otros negocios del sector decidieron cerrar la atención por medio de la plataforma PedidosYa durante todo este miércoles 29 de abril, como medida de protesta ante la incomprensión por la situación financiera que viven muchos empresarios locales por esta dura crisis por COVID-19.

“Por respeto a nuestros clientes, ya comunicamos que durante ese día vamos a recibir pedidos directamente en las líneas telefónicas de nuestros locales y brindaremos el servicio de entrega a domicilio”, informó Mazzaroli.

Desde la asociación que nuclea al sector gastronómico del Chaco adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo definitivo con Pedidos Ya, se está analizando suspender totalmente la atención por medio de la plataforma, ya que consideran que las comisiones son excesivas y muchas veces los bares y restaurantes pierden hasta un 31% por brindar este servicio.

“En medio de esta crisis que nos obliga a recurrir a este sistema de entregas a domicilio, creemos que son abusivas las comisiones que nos aplican, aprovechándose de una posición dominante porque son los únicos que brindan este tipo de servicio en la provincia”, concluyó.

Fuente: Inlitoral

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry