Luego de varios días de intenso calor, con una sensación térmica que rozó los 40°C, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes o severas para gran parte del Chaco, con fenómenos acompañados por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, y el esperado alivio térmico.
El alerta abarca al centro, el sur, este y noreste de la provincia del Chaco, y también a Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, gran parte de Santiago del Estero, el centro y norte de Córdoba y el noreste de San Luis.
Así, para este jueves se prevé tormentas fuertes por la mañana, mejorando a partir de la tarde, con nubosidad en disminución, y vientos leves a moderados del sur rotando al oeste, con algunas ráfagas. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, para el viernes se espera cielo algo nublado, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 30.
Asimismo, para el sábado se anticipa cielo parcialmente nublado, con ascenso de temperatura: 19 grados de mínima y 32 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, y ambiente agradable, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 28.