El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Maldonado, confirmó en El Resumen de Natagalá, que el Estado se presentó como querellante en el caso de Renzo, el niño atropellado que permanece internado en el Hospital Pediátrico.
Esta acción sigue una decisión tomada por el gobernador de la Provincia, Leandro Zdero y el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, con el compromiso de apoyar a la familia del niño en su búsqueda de justicia.
Maldonado señaló que esta mañana se formalizó la presentación del Estado en el proceso judicial. La intervención del Estado responde a la vulneración de derechos que ha sufrido Renzo, enfatizando la importancia de acompañar a sectores vulnerables de la sociedad.
El subsecretario destacó que, por el momento, el enfoque será penal, dejando en manos de los abogados particulares de la familia cualquier acción en el ámbito civil. El objetivo del Estado, según indicó Maldonado, es correr vista de los expedientes, analizar el proceso y definir una estrategia para avanzar en el caso.
Además, se mencionó que la Subsecretaría también está analizando otros casos de relevancia, como el del chapista asesinado en Fontana, en un esfuerzo por garantizar justicia y proteger los derechos de las víctimas.
El caso de Renzo generó preocupación social, especialmente debido a la fuga de la conductora involucrada en el accidente y su posterior liberación horas después de presentarse ante la justicia, lo que planteó serias preguntas sobre el sistema judicial y la necesidad de garantizar un proceso justo.
Escuchá la nota completa