En exclusiva para La Mañana de Natagalá, el Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj explicó sobre los bajones y cortes de energía y cómo se realiza el trámite para el reconocimiento por parte de SECHEEP.
"Si bien el tramite siempre fue engorroso, habíamos pedido que se flexibilice algunos requisitos. Para que efectivamente te apliquen el seguro es tedioso, porque te dicen que no es responsabilidad de SECHEEP" denunció Voloj.
Además, Voloj indicó que la empresa de Servicios Energéticos del Chaco, se sustenta en varias oportunidades para justificar que se tratan de eventos aislados causados en otras provincias como Formosa, Corrientes, o responsabilidad de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
"Mucha gente termina desistiendo, nosotros dejamos de mediar porque no hay respuesta concreta de la empresa. Como usuario te queda hacer una demanda contra CAMMESA, TRANSNEA, entonces ahí esta el problema. El margen de posibilidad de los usuarios está limitada" cuestionó.
Escuchá la nota completa