El delantero belga Dries Mertens dedicó un emotivo homenaje en las calles de Nápoles al ex futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años y a quien superó en junio pasado como el máximo goleador histórico de Napoli de Italia, el club en el que el “Pibe de Oro” brilló en la década de 1980 y del que es el máximo ídolo.

En medio de una ciudad aún conmovida, Mertens visitó en soledad el mural dedicado a Maradona en el Barrio Español de Nápoles en la madrugada de este viernes, una vez terminado el partido en el que el Napoli venció 2 a 0 al Rijeka croata por la Europa League.

Con barbijo y un ramo de flores, Mertens desafió el toque de queda nocturno vigente en toda Italia y pasada la medianoche se acercó a homenajear al ídolo argentino, informó el diario Il Mattino.

El homenaje de Mertens llegó después de un día cargado de emociones en la ciudad del Sur de Italia, especialmente con la despedida que miles de hinchas napolitanos le dedicaron a Maradona en las afueras del San Paolo antes del partido del club “Azzurro”.

Con bengalas y fuegos articiales, miles de “tifosi” rodearon el estadio en la previa del partido contra el Rijeka, convirtieron los alrededores en un altar con todo tipo de homenajes y pusieron una placa en la que renombraron al San Paolo como “Estadio Diego Armando Maradona”.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Maradona, el alcalde napolitano, Luigi De Magistris, afirmó su intención de bautizar al San Paolo con el nombre del astro argentino y anunció un rápido envío del pedido al legislativo comunal.

Maradona había saludado a Mertens el pasado 15 de junio, luego de que el belga se convirtiera en el máximo goleador histórico del Napoli con 122 goles.

“Hola Dries, amigo, estoy orgulloso que hayas batido mi récord porque así Napoli es más grande cada día”, dijo Maradona a través de un video en su cuenta de Instagram con la camiseta de Napoli, obsequio del propio Mertens.

Mertens, de 33 años, había marcado el gol en el empate con Inter por 1 a 1 que lo clasificó a la final de la Copa de Italia.

El belga, que se incorporó a Napoli en la temporada 2013/2014, alcanzó los 122 goles y superó al eslovaco Marek Hamsik (121) por uno. Maradona quedó tercero con 115.

Napoli, que recuerda al “Pelusa” con emoción desde que se conoció su deceso, ganó solo dos campeonatos en la liga italiana (1986/1987 y 1989/1990), ambos con Maradona como símbolo y figura.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry