Por la 20° fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino, Chaco For Ever empató 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el local, Martín Germanone abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que para la visita igualó Matías Quiroga a los 21 del complemento.

Con el empate, los chaqueños siguen por fuera de la zona de clasificación al Reducido, sumando 26 puntos en la ubicación 14°, mientras que los mendocinos totalizan 29 puntos.

El ‘Negro’ llegaba a este encuentro habiendo cosechado un solo punto de los últimos 12, y venía de caer como visitante por 2 a 0 ante Quilmes. Por eso el empate dejó en tierras chaqueñas gusto a poco.

Durante el primer tiempo, Independiente fue más sólido y construyó mejor sus llegadas al arco defendido por Canuto, mientras que lo de For Ever fue más de arremetida y de reacción, aunque supo aprovechar un momento sobre el final del segmento, cuando Garnerone, de frente al arco, disparó un remate que el arquero De Olivera no logró contener para quebrar el cero del marcador y pasar a ganar.

El arquero Canuto salvó a su equipo sobre el final y terminó sentido en una de sus piernas.

For Ever arrancó con todo y logró su primera llegada neta al arco rival antes del minuto, con un cabezazo de Niz tras centro de Allende que atajó el arquero de “la lepra”.

Si bien siempre tuvo la iniciativa, pasados los 15 minutos, el equipo visitante se ordenó y comenzó a tener más la pelota, ante un albinegro que se replegó en el campo.

En este tramo del encuentro, Endrizzi –ex Instituto- fue clave para los mendocinos, que estuvieron más cerca de romper el cero a los 30’, cuando Ambrogio remató cruzado y se fue apenas al lado del palo que defendía Canuto.

Intentó reaccionar el equipo de Cravero, usando la banda izquierda y logró llegar en varias oportunidades con real peligro al arco de De Olivera, hasta que finalmente Garnerone tuvo la mmás clara, de frente al arco, y desató el festejo del gran marco de público que llegó al estadio forevista.

En el inicio del complemento, For Ever sufrió la baja por lesión de Gaggi, en un desenlace que se hizo de ida y vuelta, con llegadas de ambos y un juego bastante áspero.

A los 18’ lo tuvo Ambrogio, que tras dejar en el camino al arquero Canuto (que salió lejos a achicar), quedó demasiado abierto para el remate, y finalmente se perdió la chance de igualdad.

Pero poco después, dio resultados la presión y el juego con dinámica de “la lepra” cuando Quiroga igualó a los 21 minutos, llegando por la izquierda.

A los 39’, una lesión de Fissore dejó al local con 10 jugadores en el campo, minutos después de agotar Cravero los cambios reglamentarios, con lo cual el final del partido fue con uno menos para los chaqueños, y sufriendo, con el arquero Canuto como “salvador”.

Fuente: Agencia Foco