En comunicación con Radio Natagala, Daniel Martinez, Subsecretario de Trabajo de la provincia del Chaco.

“Hemos hecho un grupo bastante amplio con personas que son idóneas en el sistema, los cuales vamos a tomar de ese conocimiento para poder llegar a cada una de esas áreas.

El trabajo va a ser arduo y con una conciencia muy especial ya que en algunos sectores existe la trata de personas y también de trabajo esclavo, así que esto no va a ser un trabajo fácil ni de un día para el otro”. Afirmo el subsecretario.

En contacto con la radio, Martínez indicó que no solo existe la trata de personas y el trabajo esclavo, sino que también en algunas fábricas del interior desconocen los elementos de bioseguridad en plena etapa de pandemia y que los trabajadores tampoco cuentan con uniformes o ropa laboral esencial para cada sector.

Trabajadores rurales

“En conjunto con Mario Salazar y Ricardo Geijo estamos tratando de llegar a todos los sectores y lugares más recónditos del Chaco, al ser personas que conocen estos lugares, comencé a trabajar en un esquema de cuadrículas donde ellos me indican los sectores que están contaminados”.

Martínez, pidió a la sociedad hacerse cargo del papel importante que juegan en esto, ya que son los principales protagonistas a la hora de denunciar estos hechos.

¿Existe el trabajo esclavo?

“Tal es así que se formó un frente de gobernadores en el norte grande, en el cual participa Jorge Capitanich que va de la mano con todo esto, estadísticamente hay datos que quedaron obsoletos en los cuales nosotros tenemos que empezar a trabajar con diferentes ministerios, en este momento estamos conformando diferentes sectores y a posterior vamos a hacer llegar las estadísticas actualizadas al gobernador”. Determinó el subsecretario de Trabajo y agrego que no solo existe el trabajo esclavo sino también, fábricas que desconocen cuáles son los derechos de los trabajadores.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry